jueves, 9 de abril de 2020

COVID-19

El coronavirus o, más correctamente, COVID-19, es un virus detectado por primera vez en China, Wuhan, en diciembre del 2019. Dicho virus ha alcanzado más de 100 territorios y ha sido considerado pandemia por la OMS a principios del mes de marzo. 
Produce síntomas similares a los de la gripe como tos seca, fiebre, dificultad al respirar... (entre otros), aunque estos pueden tardar hasta 14 días en presentarse (a pesar de que el individuo ya esté contagiado). Su tasa de mortalidad es aparentemente baja, ya que solo alcanza un 3%, pero aún así ya se ha apropiado miles de muertes en todo el mundo. Se ha convertido en un problema muy grave para la situación actual de muchos países, que han recurrido a tomar medidas como la proclamación de cuarentena, confinamiento y estado de alarma para reducir el número de casos mediante el aislamiento social ( ya que se transmite mediante pequeñas gotas que se emiten al hablar, estornudar, toser o espirar, que al ser despedidas por un portador, pasan directamente a otra persona mediante la inhalación, o quedan sobre los objetos y superficies que rodean al emisor que luego toca con las manos. ), y todos estamos luchando por terminar con él.
Después de este pequeño resumen (aunque seguro que lo habreis escuchado mil veces en los últimos días), os dejo un enlace a la Wikipedia por si queréis informaros más sobre el COVID-19, y un vídeo con consejos para evitarlo.

Mucha salud y ánimo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario